fbpx
es Español en English
Menú Desplegable
Cargando Imagen de Portada... Arrastra la Imagen de Portada para marcar la nueva posición
Grupos
(0)
  • No hay grupos por el momento.
Obras del artista
Biografía: Natural de Pola de Lena, Asturias, vive en Toledo capital y residió en Buenos Aires y Mar del Plata, en Argentina y en Santiago de Chile.
Se formó en Artes Plásticas en el Club de Arte de la Escuela Nacional Normal Próspero Alemandri, Avellaneda , Buenos Aires, con la Profesora Diana Alonso, realizando viajes de estudio y práctica pictórica becado por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. También fue becario de la Municipalidad de Mar del Platas.
Frecuentó los Talleres de los pintores argentinos Vai Fontana y García Lange, del peruano Quiñones y del español Isidoro Carbajo, así como del escultor hispanoargentino Carlos García González, autor del mascarón de proa de la Fragata Libertad de la Armada Argentina.
Es Arquitecto Superior por las Universidades de Mar del Plata y Politécnica de Madrid, colegiado en los Colegios Oficiales de Arquitectos de Madrid y de Castilla - La Mancha. Ejerce en las especialidades de Edificación, Urbanismo y Rehabiltación de edificios en el Casco Histórico de Toledo.
Ex Profesor Ayudante Alumno de Historia del Arte y de la Arquitectura y de Composición Arquitectónica y Secretario del Curso de Formación Docente para le Enseñanza de la Arquitectura.
Ex Subdirector Provincial de Formación Profesional del INEM, Ministerio de Trabajo, en Toledo.
Ex Jefe de Servicio de Urbanismo en la Delegación Provincial de Toledo de la Consejería de Obras Públicas de Castilla - La Mancha.
Inglés hablante: No
Sitio web: http://jesusblancocortina en Instagram
Fecha de Participación: 12 Jun 2018