fbpx
es Español en English
Azul de Ruben Dario de Maniware de azul del cielo

Azul de Ruben Dario del mar del cielo
2018 Enrico Armas, Todos los derechos reservados.

Enrico Armas
Venezuela


"Azul de Ruben Dario de Maniware de azul del cielo"

Obra original, Pieza única

Precio:Contacto artista





Resumen de la obra original


Año: 2018
Escultor y pintor. Hijo del escritor Alfredo Armas Alfonzo, Premio Nacional de Literatura 1969, y la esmaltista Aída Armas. Inicia su actividad expositiva como escultor en 1973, a los 16 años. En esa primera muestra (Sala Ocre, Caracas), sus piezas parecían, según Juan Calzadilla, más abiertas "a la expresividad material, antes que al virtuosismo de la forma" (1973). En 1977 recibe el Premio Pepino Acquavella en el V Salón Nacional de Jóvenes de Caracas. Por esta época realiza estudios en el Cegra con profesores como Manuel Espinoza y Alirio Palacios. En 1978 recibe una beca del gobierno francés y viaja a París, realiza estudios de escultura y grabado en la Escuela de Artes Decorativas de Niza (1978-1980), en la Escuela de Bellas Artes de París y, posteriormente, de artes gráficas en la Escuela Superior de Artes Decorativas. Paralelamente realiza pasantías en la Escuela de Bellas Artes de París junto al escultor Étienne Martin, uno de sus maestros más influyentes. En 1981 regresa a Venezuela y estudia en el Instituto Neumann, hasta 1983, cuando retoma sus estudios en el Cegra, para egresar en 1984. El trabajo de este polifacético artista plástico tiene como fundamento la libertad técnica, de lenguajes y géneros, y la ruptura de los estilos. Así, dos tendencias pueden denotarse en el desarrollo de su trabajo escultórico: por un lado, en los años setenta, realiza obras básicamente figurativas, mediante el fundido en bronce, donde las representaciones de caballos y seres humanos son predominantes.
Después de su estadía en Francia, se vuelca hacia la abstracción, trabaja con obras realizadas fundamentalmente con varillas de metal, hierro y aluminio que se doblan y retuercen, hasta componer un entramado de líneas que crean en el espacio dibujos tridimensionales. De su obra en esta época escribió Federica Palomero: "se impone el carácter informalista del trabajo: el proceso de doblegar la materia desnuda y resistente viene a constituir la obra misma, marcada por la violencia del esfuerzo físico. Los volúmenes obtenidos son variados, así como su densidad […]. En el transcurso de la década [de los ochenta], las cabillas van adquiriendo cierto orden y sosiego" (1997). En una entrevista con Carlos Cruz-Diez en 1985, Enrico Armas describe estas obras como "concentraciones": volúmenes transparentes que son también masa. Un ejemplo de estas piezas es el Monumento al hierro (700 x 180 cm), con la que gana el concurso para una pieza monumental de Fundametal (Valencia, Edo. Carabobo, 1983). En 1989 regresa a la figuración con la técnica del modelado en cera o arcilla, y su posterior fundición en bronce. En 1990 reúne más de 30 caballos realizados entre 1989 y 1990 en la exposición "Caballos de bronce" (Galería Uno, Caracas). Sus creaciones no tienen dimensiones fijas, aunque entre lo figurativo y lo abstracto, se aprecia un desarrollo mayor de obras de pequeño y mediano formato por sobre las de gran formato. Participa en repetidas ocasiones en el Salón Arturo Michelena, en el cual es premiado en tres oportunidades. En el ámbito internacional ha participado en exposiciones colectivas en Francia, Hungría, Colombia, Estados Unidos, India y España. Como artista gráfico ha realizado litografías y serigrafías que ha incluido en muchas de sus exposiciones. También ha incursionado en el arte efímero, como la instalación para el Castillo San Carlos Borromeo (Pampatar, Edo. Nueva Esparta, 1984), cuyo interés radica en los materiales habituales de la zona (arena, madera, restos de embarcaciones, conchas marinas, etc.), que se relacionan con el espectador en un espacio distinto al cotidiano.
En 1992 presenta su primera individual de pinturas en la Galería Arte Hoy de Caracas. Según Juan Carlos Palenzuela, el artista, en la pintura, al igual que en la escultura, "pasa indistintamente del arte abstracto al figurativo y viceversa" (1992). Armas trabaja con óleo y acrílico sobre tela, incorporando algunas veces el collage. Palenzuela añade: "el espacio activo continúa siendo el tema de Armas" (op. cit.). Con ocasión de una exposición de 1998, "Del color a la intimidad", Palenzuela describe la evolución del artista en este género: "seguramente, Enrico Armas busca, entre otros aspectos, una polifonía del color. Ya no se trata de timbres sutiles, transparentes, tal como recuerdo aquellos de 1992, sino ahora se hallan compactos, abrasivos, con breves luces que son como centellas. Color textural, en unas pocas gamas y desde allí en diversos registros […]. Pintura de un espacio saturado, amarillos que se sobreponen a la fuerza del color, empastes que llegan hasta los ojos y en medio de todo ello, figuras —árboles, botellas, caballos—, como persistencia de la imagen, de lo imaginativo, de lo festivo en medio del fuego" (1998). Armas ha trascendido los espacios tradicionales dedicados al arte, museos o galerías, realizando obras de variadas dimensiones para ser expuestas al aire libre en distintos sitios públicos, dentro y fuera del país. En febrero de 1999 presentó la exposición "Con secuencias" (Galería Braulio Salazar), más de 50 obras que recorren todas sus etapas y estilos como artista. En 2001 representó a Venezuela en el Festival de Cagnes-sur-Mer (Francia).

Exposiciones individuales

1973 "Escultura", Sala Ocre, Caracas
1976 "Dibujos", Sala Ocre, Caracas
1978 "Esculturas", Centro de Arte Euroamericano, Caracas
1984 "Esculturas, serigrafías", Centro de Arte El Parque, Valencia, Edo. Carabobo
1985 "Esculturas", Galería Graphic/CB2, Caracas
1986 "Esculturas", Tienda, MACC / "Colores en el espacio", La Casa Rosada, Caracas / "Esculturas", Interalúmina, Puerto Ordaz
1987 "Esculturas, gráficas y tapices", Galería Municipal de Arte, Puerto La Cruz
1988 "Convergencias y singularidades", Museo Soto / Museo Francisco Narváez
1989 "Dibujos y esculturas", Galería Arte Bocetos, Caracas / Galería El Pasillo, Estación Chacaíto, Metro de Caracas
1990 "Esculturas y dibujos", Espacio Simonetti, Valencia, Edo. Carabobo / "Caballos de bronce", Galería Uno, Caracas
1992 "Espacio activo, pinturas", Galería Arte Hoy, Caracas
1993 "Trazas", Los Espacios Cálidos
1994 "Vivir", Galería Art Nouveau, Maracaibo / "Ese otro espacio", Galería Art Nouveau, Maracaibo
1997 "Al filo de la realidad", Sala Sidor / "Juegos ocultos", Galería Sólido, El Hatillo, Edo. Miranda / Galería San Francisco, Caracas
1998 "Eclipse total", Asamblea Legislativa del Estado Anzoátegui, Barcelona / "Alegría de vivir", Galería III Milenium, Puerto Ordaz / "Del color a la intimidad", Galería Medicci, Caracas / "Transparencias, pinturas", Café del Ateneo, Ateneo de Caracas
1999 "Con secuencias", Galería Braulio Salazar / "Viaje imaginario", Galería Medicci, Caracas / "Acto de fe", Galería Municipal, Punto Fijo, Edo. Falcón / "Entre cielo y tierra", Centro de Bellas Artes, Maracaibo / "Entre mares", Casa de la Cultura, La Asunción
2000 "Sistema de signos. Pinturas", Galería Municipal de Arte, Puerto La Cruz / "Del Caribe al Orinoco. Pinturas", Centro de las Artes, Ciudad Bolívar / "Largo camino. Pinturas", Galería Medicci, Caracas
2001 "Nombrar la pintura", Centro Cultural Corp Group, Caracas / "Glosa de trazos", Galería Medicci, Caracas
2002 "Paisaje tricolor", Galería Medicci, Coral Gables, Florida, Estados Unidos / "Paisaje tricolor", Galería Galica, Milán, Italia
2003 Museo Casa La Blanquera, San Carlos / MACMMA / Galería Factoría del Perro Verde, Madrid / La Casa del Pueblo, Beas, Huelva, España / Espace Meyer Zafra, París / Galería Medicci, Caracas
Premios

1977 Premio Pepino Acquavella, V Salón Nacional de Jóvenes Artistas, Caracas / Premio UC para Escultura, XXXV Salón Arturo Michelena
1983 Premio Pieza Monumental, Fundametal, Valencia, Edo. Carabobo
1984 Premio Bernardo Rubinstein, XLII Salón Arturo Michelena / Mención honorífica, sección de escultura in situ, II Bienal de Escultura Francisco Narváez, Castillo San Carlos Borromeo, Pampatar, Edo. Nueva Esparta
1985 Premio Julio Morales Lara, XLIII Salón Arturo Michelena / Premio Gran Formato, Jardín Botánico, Caracas
1986 Segundo premio de escultura, II Bienal Nacional Ciudad de Maracaibo
1989 Premio Julio Morales Lara, XLVII Salón Arturo Michelena
1997 Segundo premio, IX Bienal TAGA
Monumentos públicos

Concentración para Caracas, Estación Chacao, Metro de Caracas / Concentración para Valencia, Parque Universitario, Valencia, Edo. Carabobo / Escultura 85, Jardín Botánico, Caracas / Homenaje a Jackson Pollock, Museo al Aire Libre Mariano Picón Salas, Mérida / Instalación de escultura arco amarillo, Mavesa, Los Cortijos de Lourdes, Caracas / Laberinto, Parque Baconao, Santiago de Cuba / Llovizna, Superintendencia General de Bancos, Caracas / Monumento al hierro, Fundametal, Valencia, Edo. Carabobo / Nido de pasiones, Museo al Aire Libre Andrés Pérez Mujica, Valencia, Edo. Carabobo / Un caballo para La Asunción, Fundación Cultural Arismendi, La Asunción
Colecciones

Ateneo de Valencia, Edo. Carabobo / CAMLB / Centro de Bellas Artes, Maracaibo / Centro Wifredo Lam, La Habana / Colección Cisneros, Caracas / Conac / Fundarte / Galería Municipal de Arte, Puerto La Cruz / GAN / IVIC / MACMMA / Metro de Caracas / Mujabo / Museo Cruz-Diez / Museo de Ciudad Bolívar / Museo de Petare / Parque Baconao, Santiago de Cuba / Parque Bolivariano Minas de Aroa, Edo. Yaracuy / Sidor / TAGA / UC / UNESCO, Caracas
Fuentes

Archivo del artista.
Calzadilla, Juan. Esculturas (catálogo de exposición). Caracas: Sala Ocre, 1973.
Cinap, A 101.
Cruz-Diez, Carlos. Esculturas (catálogo de exposición). Caracas: Galería Graphic/CB2, 1985.
Palenzuela, Juan Carlos. Pinturas de Enrico Armas (catálogo de exposición). Caracas: Galería Arte Hoy, 1992.
Palomero, Federica. Al filo de la realidad (catálogo de exposición). Puerto Ordaz: Sidor, 1997. Acrilico sobre tela


Obra Original

Pieza Única

Incluye Certificado de autenticidad

Envío y políticas

  • Ubicación del artículo: Venezuela
  • Envía a Todo el mundo
  • Normalmente se enviará en un plazo de 3-5 días laborables desde que se haga efectivo el pago.

    Agregar a
    0
    Favoritos
     
    224
    Visitas

    Publicado en ARTEnet desde: 08 Abril , 2018


    • Detalles de la obra original


      Año de creación : 2018

      Estilo / Tema

      Temática: Abstractos

      Resumen

      Escultor y pintor. Hijo del escritor Alfredo Armas Alfonzo, Premio Nacional de Literatura 1969, y la esmaltista Aída Armas. Inicia su actividad expositiva como escultor en 1973, a los 16 años. En esa primera muestra (Sala Ocre, Caracas), sus piezas parecían, según Juan Calzadilla, más abiertas "a la expresividad material, antes que al virtuosismo de la forma" (1973). En 1977 recibe el Premio Pepino Acquavella en el V Salón Nacional de Jóvenes de Caracas. Por esta época realiza estudios en el Cegra con profesores como Manuel Espinoza y Alirio Palacios. En 1978 recibe una beca del gobierno francés y viaja a París, realiza estudios de escultura y grabado en la Escuela de Artes Decorativas de Niza (1978-1980), en la Escuela de Bellas Artes de París y, posteriormente, de artes gráficas en la Escuela Superior de Artes Decorativas. Paralelamente realiza pasantías en la Escuela de Bellas Artes de París junto al escultor Étienne Martin, uno de sus maestros más influyentes. En 1981 regresa a Venezuela y estudia en el Instituto Neumann, hasta 1983, cuando retoma sus estudios en el Cegra, para egresar en 1984. El trabajo de este polifacético artista plástico tiene como fundamento la libertad técnica, de lenguajes y géneros, y la ruptura de los estilos. Así, dos tendencias pueden denotarse en el desarrollo de su trabajo escultórico: por un lado, en los años setenta, realiza obras básicamente figurativas, mediante el fundido en bronce, donde las representaciones de caballos y seres humanos son predominantes.
      Después de su estadía en Francia, se vuelca hacia la abstracción, trabaja con obras realizadas fundamentalmente con varillas de metal, hierro y aluminio que se doblan y retuercen, hasta componer un entramado de líneas que crean en el espacio dibujos tridimensionales. De su obra en esta época escribió Federica Palomero: "se impone el carácter informalista del trabajo: el proceso de doblegar la materia desnuda y resistente viene a constituir la obra misma, marcada por la violencia del esfuerzo físico. Los volúmenes obtenidos son variados, así como su densidad […]. En el transcurso de la década [de los ochenta], las cabillas van adquiriendo cierto orden y sosiego" (1997). En una entrevista con Carlos Cruz-Diez en 1985, Enrico Armas describe estas obras como "concentraciones": volúmenes transparentes que son también masa. Un ejemplo de estas piezas es el Monumento al hierro (700 x 180 cm), con la que gana el concurso para una pieza monumental de Fundametal (Valencia, Edo. Carabobo, 1983). En 1989 regresa a la figuración con la técnica del modelado en cera o arcilla, y su posterior fundición en bronce. En 1990 reúne más de 30 caballos realizados entre 1989 y 1990 en la exposición "Caballos de bronce" (Galería Uno, Caracas). Sus creaciones no tienen dimensiones fijas, aunque entre lo figurativo y lo abstracto, se aprecia un desarrollo mayor de obras de pequeño y mediano formato por sobre las de gran formato. Participa en repetidas ocasiones en el Salón Arturo Michelena, en el cual es premiado en tres oportunidades. En el ámbito internacional ha participado en exposiciones colectivas en Francia, Hungría, Colombia, Estados Unidos, India y España. Como artista gráfico ha realizado litografías y serigrafías que ha incluido en muchas de sus exposiciones. También ha incursionado en el arte efímero, como la instalación para el Castillo San Carlos Borromeo (Pampatar, Edo. Nueva Esparta, 1984), cuyo interés radica en los materiales habituales de la zona (arena, madera, restos de embarcaciones, conchas marinas, etc.), que se relacionan con el espectador en un espacio distinto al cotidiano.
      En 1992 presenta su primera individual de pinturas en la Galería Arte Hoy de Caracas. Según Juan Carlos Palenzuela, el artista, en la pintura, al igual que en la escultura, "pasa indistintamente del arte abstracto al figurativo y viceversa" (1992). Armas trabaja con óleo y acrílico sobre tela, incorporando algunas veces el collage. Palenzuela añade: "el espacio activo continúa siendo el tema de Armas" (op. cit.). Con ocasión de una exposición de 1998, "Del color a la intimidad", Palenzuela describe la evolución del artista en este género: "seguramente, Enrico Armas busca, entre otros aspectos, una polifonía del color. Ya no se trata de timbres sutiles, transparentes, tal como recuerdo aquellos de 1992, sino ahora se hallan compactos, abrasivos, con breves luces que son como centellas. Color textural, en unas pocas gamas y desde allí en diversos registros […]. Pintura de un espacio saturado, amarillos que se sobreponen a la fuerza del color, empastes que llegan hasta los ojos y en medio de todo ello, figuras —árboles, botellas, caballos—, como persistencia de la imagen, de lo imaginativo, de lo festivo en medio del fuego" (1998). Armas ha trascendido los espacios tradicionales dedicados al arte, museos o galerías, realizando obras de variadas dimensiones para ser expuestas al aire libre en distintos sitios públicos, dentro y fuera del país. En febrero de 1999 presentó la exposición "Con secuencias" (Galería Braulio Salazar), más de 50 obras que recorren todas sus etapas y estilos como artista. En 2001 representó a Venezuela en el Festival de Cagnes-sur-Mer (Francia).

      Exposiciones individuales

      1973 "Escultura", Sala Ocre, Caracas
      1976 "Dibujos", Sala Ocre, Caracas
      1978 "Esculturas", Centro de Arte Euroamericano, Caracas
      1984 "Esculturas, serigrafías", Centro de Arte El Parque, Valencia, Edo. Carabobo
      1985 "Esculturas", Galería Graphic/CB2, Caracas
      1986 "Esculturas", Tienda, MACC / "Colores en el espacio", La Casa Rosada, Caracas / "Esculturas", Interalúmina, Puerto Ordaz
      1987 "Esculturas, gráficas y tapices", Galería Municipal de Arte, Puerto La Cruz
      1988 "Convergencias y singularidades", Museo Soto / Museo Francisco Narváez
      1989 "Dibujos y esculturas", Galería Arte Bocetos, Caracas / Galería El Pasillo, Estación Chacaíto, Metro de Caracas
      1990 "Esculturas y dibujos", Espacio Simonetti, Valencia, Edo. Carabobo / "Caballos de bronce", Galería Uno, Caracas
      1992 "Espacio activo, pinturas", Galería Arte Hoy, Caracas
      1993 "Trazas", Los Espacios Cálidos
      1994 "Vivir", Galería Art Nouveau, Maracaibo / "Ese otro espacio", Galería Art Nouveau, Maracaibo
      1997 "Al filo de la realidad", Sala Sidor / "Juegos ocultos", Galería Sólido, El Hatillo, Edo. Miranda / Galería San Francisco, Caracas
      1998 "Eclipse total", Asamblea Legislativa del Estado Anzoátegui, Barcelona / "Alegría de vivir", Galería III Milenium, Puerto Ordaz / "Del color a la intimidad", Galería Medicci, Caracas / "Transparencias, pinturas", Café del Ateneo, Ateneo de Caracas
      1999 "Con secuencias", Galería Braulio Salazar / "Viaje imaginario", Galería Medicci, Caracas / "Acto de fe", Galería Municipal, Punto Fijo, Edo. Falcón / "Entre cielo y tierra", Centro de Bellas Artes, Maracaibo / "Entre mares", Casa de la Cultura, La Asunción
      2000 "Sistema de signos. Pinturas", Galería Municipal de Arte, Puerto La Cruz / "Del Caribe al Orinoco. Pinturas", Centro de las Artes, Ciudad Bolívar / "Largo camino. Pinturas", Galería Medicci, Caracas
      2001 "Nombrar la pintura", Centro Cultural Corp Group, Caracas / "Glosa de trazos", Galería Medicci, Caracas
      2002 "Paisaje tricolor", Galería Medicci, Coral Gables, Florida, Estados Unidos / "Paisaje tricolor", Galería Galica, Milán, Italia
      2003 Museo Casa La Blanquera, San Carlos / MACMMA / Galería Factoría del Perro Verde, Madrid / La Casa del Pueblo, Beas, Huelva, España / Espace Meyer Zafra, París / Galería Medicci, Caracas
      Premios

      1977 Premio Pepino Acquavella, V Salón Nacional de Jóvenes Artistas, Caracas / Premio UC para Escultura, XXXV Salón Arturo Michelena
      1983 Premio Pieza Monumental, Fundametal, Valencia, Edo. Carabobo
      1984 Premio Bernardo Rubinstein, XLII Salón Arturo Michelena / Mención honorífica, sección de escultura in situ, II Bienal de Escultura Francisco Narváez, Castillo San Carlos Borromeo, Pampatar, Edo. Nueva Esparta
      1985 Premio Julio Morales Lara, XLIII Salón Arturo Michelena / Premio Gran Formato, Jardín Botánico, Caracas
      1986 Segundo premio de escultura, II Bienal Nacional Ciudad de Maracaibo
      1989 Premio Julio Morales Lara, XLVII Salón Arturo Michelena
      1997 Segundo premio, IX Bienal TAGA
      Monumentos públicos

      Concentración para Caracas, Estación Chacao, Metro de Caracas / Concentración para Valencia, Parque Universitario, Valencia, Edo. Carabobo / Escultura 85, Jardín Botánico, Caracas / Homenaje a Jackson Pollock, Museo al Aire Libre Mariano Picón Salas, Mérida / Instalación de escultura arco amarillo, Mavesa, Los Cortijos de Lourdes, Caracas / Laberinto, Parque Baconao, Santiago de Cuba / Llovizna, Superintendencia General de Bancos, Caracas / Monumento al hierro, Fundametal, Valencia, Edo. Carabobo / Nido de pasiones, Museo al Aire Libre Andrés Pérez Mujica, Valencia, Edo. Carabobo / Un caballo para La Asunción, Fundación Cultural Arismendi, La Asunción
      Colecciones

      Ateneo de Valencia, Edo. Carabobo / CAMLB / Centro de Bellas Artes, Maracaibo / Centro Wifredo Lam, La Habana / Colección Cisneros, Caracas / Conac / Fundarte / Galería Municipal de Arte, Puerto La Cruz / GAN / IVIC / MACMMA / Metro de Caracas / Mujabo / Museo Cruz-Diez / Museo de Ciudad Bolívar / Museo de Petare / Parque Baconao, Santiago de Cuba / Parque Bolivariano Minas de Aroa, Edo. Yaracuy / Sidor / TAGA / UC / UNESCO, Caracas
      Fuentes

      Archivo del artista.
      Calzadilla, Juan. Esculturas (catálogo de exposición). Caracas: Sala Ocre, 1973.
      Cinap, A 101.
      Cruz-Diez, Carlos. Esculturas (catálogo de exposición). Caracas: Galería Graphic/CB2, 1985.
      Palenzuela, Juan Carlos. Pinturas de Enrico Armas (catálogo de exposición). Caracas: Galería Arte Hoy, 1992.
      Palomero, Federica. Al filo de la realidad (catálogo de exposición). Puerto Ordaz: Sidor, 1997.

      Descripción

      Acrilico sobre tela
    • Envío:

      Ubicación del artículo: Venezuela
      Envía a Todo el mundo
      Gastos de envío Mundo:Contacto artista

      Tiempo de manipulación para envíos:

      Normalmente se enviará en un plazo de 3-5 días laborables desde que se haga efectivo el pago.
    • Comentarios de los usuarios

      No hay comentarios de usuarios para esta obra.
      Para comentar debes registrate o el sitio.
    Contacta con el artista

    Rellena el siguiente formulario para contactar con "Enrico Armas" (ARTEnet recibirá copia del mensaje).

    Artista: Enrico Armas
    Azul de Ruben Dario de Maniware de azul del cielo
     Comprar "Azul de Ruben Dario de Maniware de azul del cielo"

    Si estas interesado o quieres más información sobre esta obra, ponte en contacto con "Enrico Armas" (ARTEnet recibirá copia del mensaje).

    Azul de Ruben Dario de Maniware de azul del cielo
    Haz una oferta a Enrico Armas por Azul de Ruben Dario de Maniware de azul del cielo

    Ayuda

    ¿Preguntas sobre este artículo?

    Contactar con el artista

    ,
    Teléfono móvil:
    Web:

    Detalles de envío

    Ubicación del artículo: Venezuela
    Envía a Todo el mundo

    Tiempo de manipulación para envíos:

    Normalmente se enviará en un plazo de 3-5 días laborables desde que se haga efectivo el pago.

    Formas de pago y Políticas

    Formas de pago:
    Políticas del artista:
    ¿Preguntas sobre ARTEnet?

    Contacta con nuestro Equipo de asistencia

    Ponte en contacto con nuestro Equipo de asistencia al cliente.

    Preguntas frecuentes:
    ¿Cómo funciona la opción Hacer oferta?
    ¿Cómo compro un artículo en ARTEnet?
    Ir al Centro de ayuda
    No Verificado
    Artista No Verificado
    Enrico Armas

    Aprovecha todo el potencial de ARTEnet con la Cuenta Verificada.

    Ventajas:

    • Sello de confianza de artista verificado por ARTEnet
    • Obras promocionadas y destacadas
    • Fichas sin publicidad ...y mucho más

         
    Compre el original ahora

    Lo sentimos pero esta función aún no está disponible. Estamos recolectando estadísticas sobre el interés del comprador.

    Por ahora, póngase en contacto con el vendedor.

    Comprar una imprimir

    Lo sentimos pero esta función aún no está disponible. Estamos recolectando estadísticas sobre el interés del comprador.

    Por ahora, póngase en contacto con el vendedor.