fbpx
es Español en English
Menú Desplegable
Cargando Imagen de Portada... Arrastra la Imagen de Portada para marcar la nueva posición
Grupos
(0)
  • No hay grupos por el momento.
Obras del artista
52753356_2238710269790489_6047752481813823488_o.jpg
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Biografía: Patricia Triventi

Nace en Bahía Blanca.

Su amor por el dibujo la llevó a trabajar en diseño de indumentaria y accesorios. Fue profesora de Educación Tecnológica, y de Artesanal y Técnica en escuelas públicas durante muchos años.

Comenzó a tener una relación continua con las artes visuales, estudiando Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Arte y tomando clases en los talleres de Miguel Bengochea, Willy Beruti e Iris No.

Patricia plasma en sus trabajos diferentes temáticas, alternando en el manejo de los materiales los óleos y acrílicos. Una recorrida por su obra demuestra que ha pasado por diferentes períodos: la abstracción, donde expresa la simbología hindú, el naturalismo y la figuración.

En sus pinturas se aprecia una fuerte integración expresiva, simplicidad y una estética clara; así, su obra evoluciona y se va aggiornando a través de cada serie; es transgresora, y constantemente busca nuevos caminos, creando nuevas evocaciones.

La armonía cromática está dada por el uso de una paleta de colores intensos, brillantes, plenos; juega con las texturas en los detalles, utiliza pinceladas planas y trabajadas, logrando una combinación en perfecta amalgama con el neutral fondo de la obra.

Estos detalles nos hacen detenernos en la observación; tonalidades perfectamente ensambladas donde podemos reconocer su estilo personal, su calidez y sencillez.

El manejo de las luces y sombras acentúan la profundidad espacial. Tanto en los objetos identificables por su verosimilitud como en el tratamiento de las figuras, especialmente la humana, se destaca su gran capacidad expresiva y potencia referencial del mundo exterior e interior.

Dice Patricia: “Aspiro a realizar un arte visual en el que el espectador se sienta unido a la obra como quien escucha un cuento alrededor de un fogón.”

Ese tratamiento amoroso de la obra en su conjunto, ese amor por los colores de la naturaleza resultan en un universo pleno de creatividad y sutil armonía.

Lic. Claudia Sanzi
Inglés hablante: Si
Sitio web: http://patriciatriventi.com/
Fecha de Participación: 19 Mar 2019