fbpx
es Español en English
Menú Desplegable
Cargando Imagen de Portada... Arrastra la Imagen de Portada para marcar la nueva posición
Grupos
(0)
  • No hay grupos por el momento.
Videos
  • User has not upload any videos yet
Obras del artista
CUEVA DE HIELO.JPG
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Liquen
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Rosal
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
La encina
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Inexpresividad viva
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Laguna
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Laguna 2
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Bosque 4
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Biografía: Nace en Novelda el 18 de Enero de 1980. Desde su etapa escolar manifiesta una temprana inclinación por el dibujo. Es en su pre-adolescencia y adolescencia cuando, junto a su familia, visita sus primeros museos por todo el país y empieza a familiarizarse y a enamorarse del mundo del arte.
Aunque son evidentes sus habilidades artísticas, finalmente decide dirigir sus estudios hacia el Paisajismo y los Recursos Naturales, dedicando parte de su juventud a la creación de jardines y zonas verdes.
A sus 28 años de edad, decide cambiar de rumbo y se traslada a Valdelinares, en la provincia de Teruel. Es allí donde Luis vive su primer gran contacto con la Naturaleza. Con una vida mucho más tranquila y pausada, e invitado por un entorno casi inalterado por la mano del hombre, el artista dedica buena parte de su tiempo a pasear por hermosos parajes, a observar y experimentar sus marcados ciclos estacionales, a sentir el ritmo, los colores, la vida en plena Naturaleza. Esta experiencia hace que aflore en este joven artista una pasión ya casi olvidada de su infancia: el dibujo, el arte...
Desde el principio se decanta por la pintura al óleo. Hace un arte figurativo, con pocos detalles y con escasa variedad de colores. Más adelante disfruta haciendo gradaciones de color a figuras simbólicas y planas. A esta serie de cuadros el artista les llama "ensayos". Con ellos aprende a trabajar mejor la pintura y a elaborar las mezclas. Sin duda es una etapa vital para el aprendizaje y el desarrollo de Luis, y que le lleva a su interés de hoy día: el detalle, la cercanía del objeto representado y sobretodo, el gran protagonismo del color
Totalmente absorto por la belleza que le rodea y conectado con sus dos grandes pasiones: la pintura y la Naturaleza, el artista inicia su nueva etapa como pintor.
En sus obras destaca un estilo realista que no abandona del todo la textura y la pincelada propia de la pintura.
Luis desea transportar la plenitud de esa Naturaleza a cada una de sus obras, buscando y mostrando detalles que la mayoría de veces pasan inadvertidos, resaltando su diversidad, riqueza, cromatismo y potencia. El artista busca transmitir lo que él mismo experimenta en cada uno de sus paseos: despertar en el observador sentimientos y emociones muchas veces olvidados, la conexión con lo esencial, con ellos mismos.
Sitio web: http://luiseguralopez.webnode.es
Fecha de Participación: 22 Sep 2015