fbpx
es Español en English

Los MEJORES rotuladores para lettering en 2020

Si te apasiona el lettering, el día de hoy vamos a conocer todo lo que necesitas saber para elegir un buen rotulador, luego de una exhaustiva búsqueda. En ARTEnet nos apasiona todo lo que tiene que ver con el arte, y por este motivo, el día de hoy te traemos una revisión de los mejores rotuladores de lettering que encontrarás en el mercado.

Debes tener muy claro que la clave en estos casos es la calidad, motivo por el cual no todos son una buena opción. Debes asegurarte de que los rotuladores sean durables y que puedan cumplir a la perfección con la función para la cual los necesitas. Por este motivo, te invitamos a que sigas leyendo este post, porque te tenemos la mejor selección para ti.

Comparativa de los mejores Rotuladores con punta de pincel

Antes de comenzar vamos a hacer una comparativa rápida con las mejores opciones baratas, para que puedas elegir los que sean más adecuados para ti. Recuerda que, en el mercado te encontrarás con muchas marcas de punta de pincel, que es una de las características que se deben tener en cuenta para el lettering.

ImagenProductoNumero de colores 
Qhui Rotuladores Lettering Qhui Rotuladores Lettering Profesionales 24 colores diferentes cer el precio en amazon
 Arteza TwiMarker Rotuladores lettering de doble punta Arteza TwiMarker Rotuladores Lettering de doble punta  100 colores diferentes cer el precio en amazon
 40 Colores Marker Pen Set Touchcool Maker Pen Set Dibujo Rotulador  40 colores diferentes cer el precio en amazon
 Rotuladores de Punta Doble VAKKI Rotuladores de Punta Doble  24 colores diferentes cer el precio en amazon
 Sunney Rotuladores Acuarelables SUNNEY Rotuladores Acuarelables  24 colores diferentes cer el precio en amazon
  Hethrone Rotuladores doble punta  100 colores diferentes cer el precio en amazon
 Ohuhu 80 Colores de Doble Punta Ohuhu Marcadores Permanentes Graffiti  80 colores diferentes cer el precio en amazon

En todo caso, también existen otros aspectos que debes tener en consideración para que la elección sea acertada. Es posible que seas un dibujante profesional o que simplemente quieras comenzar a intentarlo como un pasatiempo. Sin embargo, en ninguno de los dos casos lograrás tener unos buenos resultados si no tienes los rotuladores adecuados para tu trabajo.

En la guía del día de hoy te vamos a dar toda la información que necesitarás para que puedas elegir los mejores rotuladores de lettering. Así, podrás crear unas letras muy bonitas, y conseguirás los resultados deseados de una forma adecuada. En todo caso, debes asegurarte de escoger el rotulador con pincel indicado para que tus dibujos sean siempre de la mejor calidad.

¿Cuáles son los mejores rotuladores de pincel para lettering?

Para escoger un buen pincel rotulador debes tener en cuenta que este se debe adaptar plenamente a tus necesidades de dibujo y pintura. De lo contrario no merece la pena invertir en unos rotuladores que tengan un rendimiento muy bajo.

Por lo tanto, a la hora de escoger este tipo de rotuladores no debes tener en cuenta únicamente su precio o la marca. Otros aspectos como el diseño, los materiales, entre otros, serán fundamentales para que puedas elegir el rotulador que más se adaptará a tus necesidades.

Ya sea que busques unos rotuladores de nivel profesional o unos rotuladores para conseguir una buena portabilidad. En la actualidad te puedes encontrar con sets de 12, 18 y hasta 60 o más rotuladores. Pero, debido a la gran cantidad de opciones que te encuentras, elegir puede ser un poco abrumador.

Por este motivo, desde ARTEnet, nos hemos encargado de seleccionar únicamente los mejores rotuladores del mercado, para que así puedas conseguir el rendimiento que buscas.

Así que, sigue leyendo para conocer más al respecto y saber exactamente cuáles son las mejores opciones que te encuentras en el mercado.

#1 Qhui Rotuladores Lettering Profesionales

Qhui Rotuladores LetteringSon unos rotuladores que sin duda debes tener en cuenta, en especial porque tienen unas puntas de nylon suave y flexible, con una gran absorción de tinta. Estos rotuladores son muy cómodos para trabajar, porque tienen un grosor de delgado a grueso, que permite un agarre firme. Al usarlos, podrás ver como la tinta se seca rápidamente, lo que garantizará que no se correrán tus obras de arte.

Podrás tener un total de 24 colores diferentes, y con los dos pinceles extra que incluye el kit se pueden mostrar efectos de acuarela vívidos. Podrás crear unas obras de arte sin igual, son una gran opción, en especial porque cuentan con la posibilidad de crear unos efectos realmente únicos.

Son completamente a base de agua, libres de cualquier tipo de elemento tóxico, lo que te garantizará que son muy seguras tanto para adultos como para niños. Su calidad es bastante elevada, lo que te permitirá tener unas obras artísticas de nivel profesional, que te permitirán conseguir unos resultados simplemente fantásticos.

>>> Leer más reseñas en Amazon

Ventajas

  • Son unos rotuladores de nivel profesional
  • Contienen una buena concentración de pigmentos
  • Se puede obtener un efecto de acuarela realmente único

Desventajas

  • Tienen un número limitado de colores

Son perfectos para todos los proyectos de arte que tengas pensados, aunque están pensados especialmente para el lettering.

Vienen en una caja transparente, con la cual podrás llevarlos a todas partes sin ningún tipo de inconveniente.

cer el precio en amazon

#2 Arteza TwiMarker Rotuladores Lettering de doble punta

Arteza TwiMarker Rotuladores lettering de doble puntaSon unos rotuladores de la más alta calidad que permite que se tengan dos puntas para el rotulado cómodo. Estos rotuladores tienen una punta delgada de 0,4mm y otra punta gruesa para el relleno, lo que permite tener unos grandes resultados. Con este modelo podrás tener una forma cómoda para rotular todo lo que quieras.

Es un juego de rotuladores que nos ha encantado, en especial porque podrás tener un total de 100 rotuladores para tener una gran cantidad de colores. Todos sus colores son bastante llamativos, lo que te permitirá conseguir una gran funcionalidad, y unas obras de arte realmente únicas.

Sus tintas ofrecen una gran fijación, motivo por el cual pueden manchar la ropa. En todo caso, quitar las manchas no es tan difícil, en especial porque podrás quitarlo con una toalla y aplicando alcohol con un algodón. Simplemente debes presionar firmemente con el algodón hasta que se quite la mancha.

Cuenta n con una tinta a base de agua que se seca rápidamente y que no contienen ningún tipo de ácido.

>>> Leer más reseñas en Amazon

Ventajas

  • Son unos rotuladores de nivel profesional con una gran calidad
  • Ofrecen una excelente concentración de pigmentos
  • Permiten tener unos colores nítidos y vivos gracias a su gran plantilla.

Desventajas

  • Algunos usuarios se quejan de que la mina gruesa tiene un grosor demasiado ancho

Son completamente resistentes a la decoloración lo que permite que puedas conservar tus obras de arte por un largo tiempo sin ningún tipo de daño a las mismas.

cer el precio en amazon

#3 Touchcool Maker Pen Set Dibujo Rotulador

40 Colores Marker Pen SetEstos son unos colores realmente vibrantes con una tinta que te ofrecerá siempre una cobertura de color suave. Es perfecta para cualquier tipo de ilustraciones, garantizando así que podrás conseguir unos proyectos profesionales. Te los recomendamos para los proyectos de medios mixtos porque te ofrecerán el mayor rendimiento.

Tienen una doble terminación, con un cepillo y cincel, que permiten rellenar espacios grandes de una forma cómoda. Pero también te permitirán tener una gran precisión, por lo cual son ideales para cualquier obra de arte que tengas en mente.

Su tinta es de una gran calidad, lo que facilita el flujo y la cobertura cuando estés pintando. No se manchará fácilmente, y es de secado rápido, por lo que no tendrás inconvenientes mientras que estás pintando. También ofrece una gran fijación, por lo que es una tinta ideal para diseño, escritura, dibujo, entre otros.

Por otra parte, serán muy fáciles de usar, porque cada uno de los rotuladores tiene un número de color que facilitará la identificación. Así, no tendrás que perder tiempo mientras pintas, porque podrás conseguir los resultados deseados.

>>> Leer más reseñas en Amazon

Ventajas

  • Puedes tener la cantidad de rotuladores que necesitas
  • Tienen una gran calidad de pigmentos
  • Su precio es bastante ajustado

Desventajas

  • Tienen algunas quejas porque traspasan mucho el papel al pintar

Su diseño es muy elegante, y tienes tres opciones, dependiendo de la cantidad de colores que necesites en tu estuche.

cer el precio en amazon

#4 VAKKI Rotuladores de Punta Doble

Rotuladores de Punta DobleEste es un modelo que te recomendamos ampliamente, en especial porque estos cuentan con dos puntas dobles que te permiten conseguir una gran adaptabilidad.

Podrás tener una punta fina de 0.4mm, para hacer las líneas más precisas de una forma sencilla. Mientras que la otra punta es gruesa de 2mm, que es muy flexible.

Están elaborados con fibras de la más alta calidad, y que te permiten conseguir una gran comodidad a la hora de pintar. Esto debido a que son moderadamente suaves, pero sin perder la dureza de las puntas, lo que te garantizará unos trazos precisos y que te permitirán conseguir unos buenos resultados.

Sus tintas a base de agua evitarán cualquier elemento tóxico en las mismas, garantizando que puedes tener unos grandes resultados. Se destacan por penetrar fácilmente en el papel, siendo muy confiables para garantizar que tendrás una gran calidad en todos los trazos que realices.

Por otra parte, este estuche cuenta con 24 colores diferentes, para que puedas tener unos colores brillantes y de la más alta calidad.

>>> Leer más reseñas en Amazon

Ventajas

  • Tienen dos grosores diferentes para conseguir trazos perfectos
  • Su relación calidad-precio no tiene igual
  • Tendrás 24 colores para todas tus creaciones

Desventajas

  • Puede traspasar mucho manchando la siguiente página
  • Su punta es un poco dura, lo que hace que pueda ser difícil de controlar hasta que te adaptes a los mismos

En todo caso, son perfectos para cualquier obra de arte, en especial porque son muy suaves a la hora de utilizarlos, lo que permite conseguir unas obras de arte perfectas.

cer el precio en amazon

#5 SUNNEY Rotuladores Acuarelables

Sunney Rotuladores AcuarelablesSe trata de unos rotuladores de pincel de alta calidad que hemos escogido para ti, en especial por su calidad premium. Sus cabezales están elaborados con cepillos de nailon flexibles, para que se puedan tener unos trazos que se adaptarán a tus necesidades. En todo caso, puedes tener trazos finos, medianos o fuertes de una forma realmente sencilla.

Son rotuladores perfectos para la escritura a mano, siendo perfectos para principiantes, como para profesionales, logrando así unos grandes resultados. En todo caso, podrás tener un total de 24 colores diferentes, con los cuales podrás tener una gran calidad, y así conseguirás una cobertura perfecta en todo momento.

Estos colores tienen una gran fijación, y son a base de agua, lo que permite que puedas evitar cualquier tipo de químicos tóxicos que puedan afectar negativamente tus dibujos. En todo caso, tienen una agradable sensación al tacto, lo que hace que sean muy fáciles y cómodos para usar.

>>> Leer más reseñas en Amazon

Ventajas

  • Tienen una gran concentración de pigmentos
  • Su precio es bastante ajustado
  • Tendrás un total de 24 colores en total para todas tus obras de arte

Desventajas

  • Algunos usuarios se quejan de que no ofrecen un efecto acuarelable

Estos pueden crear unos efectos simplemente únicos, en especial gracias a que son acuarelables. Para ello incluye un pincel de agua, con el cual se puede adelgazar la tinta, y así conseguir los efectos deseados. Su tapa tiene una gran capacidad de sellado, lo que permite que no se vayan a secar mientras no los usas.

cer el precio en amazon

#6 Hethrone Rotuladores doble punta

Con unos colores vibrantes estos rotuladores te brindarán siempre una gran calidad, y son la mejor elección que podrás hacer. Te lo recomendamos ampliamente, porque este cuenta con un total de 100 colores completamente diferentes y sin repetidos. Podrás tener una gran variedad de tonos desde los colores primarios, hasta los complementarios, y unos tonos muy intensos y vívidos.

Son unos rotuladores con punta de cepillo de fibra de nylon, lo que garantizará que podrás colorear, dar sombra y realizar todos los trazos de una forma muy cómoda. Son unos rotuladores perfectos para hacer trazos de líneas gruesas o delgadas de una forma realmente sencilla.

Se destaca que estos tienen tintas a base de agua, sin ningún tipo de químicos nocivos, y tampoco tienen ningún tipo de olor. Esto te permite trabajar de una forma muy cómoda, y aprovechando para conseguir un gran rendimiento. Son muy fáciles de eliminar tanto de la ropa como de las manos, por lo que son cómodos incluso para el uso de niños pequeños.

>>> Leer más reseñas en Amazon

Ventajas

  • Tienen una gran relación calidad-precio
  • Son muy versátiles
  • Tendrás una gran variedad de colores
  • Son fáciles de llevar a casa con su práctico estuche de almacenamiento

Desventajas

  • Son unos rotuladores que se secan rápidamente

Son perfectos para libros de colorear para adultos, para todo tipo de letras, bocetos, o para cualquier obra artística que tengas en mente. No importa tu nivel, te aseguramos que, si quieres tener una gran comodidad, estos rotuladores serán una gran opción para ti.

cer el precio en amazon

#7 Ohuhu Marcadores Permanentes Graffiti

Ohuhu 80 Colores de Doble PuntaNo cabe duda de que esta es una gran opción, en especial porque te permitirán conseguir unos grandiosos resultados. En todo caso, estos son de los rotuladores más populares, y que te ofrecerán siempre un gran rendimiento. Te los recomendamos especialmente por su gran relación calidad-precio, que es incomparable.

Estos cuentan con una tinta especial que evitará que los rotuladores se sequen rápidamente, lo que garantizará una gran durabilidad. Estos cuentan con unos pigmentos muy coloridos y resistentes a la decoloración, lo que permite que obtengas unos acabados únicos en cada obra de arte.

Su color es muy duradero, y brilla gracias a los pigmentos únicos, logrando incluso mezclarlos para obtener nuevos colores. En todo caso, no tendrás que preocuparte por las manchas, en especial porque los colores permanecerán perfectos después del secado.

>>> Leer más reseñas en Amazon

Ventajas

  • Su tinta no se seca hasta que se termine por completo la tinta
  • Cada rotulador tiene tinta suficiente para 300 metros de trazos
  • Cuentan con una gran relación calidad-precio

Desventajas

  • Los colores claros tienen poca concentración de pigmentos

Estos rotuladores son de doble punta, lo que te garantizará que tendrás unos trazos a la medida que necesites, y garantizando así que tendrás unos resultados realmente buenos. En todo caso, sus tapas tienen códigos de color para que puedas identificarlos fácilmente, para pintar bien. Además, cuentan con un estuche de alta calidad, para que puedas llevarlos a cualquier parte, teniendo una gran opción para llevarlos a cualquier parte.

cer el precio en amazon

Las diferentes características de los bolígrafos de pincel

Es importante conocer las características que tienen este tipo de rotuladores para lettering, en especial porque así podrás saber cuáles escoger. En todo caso las características básicas que tienen estos rotuladores serán:

El tamaño de la pluma

Es muy importante tener en cuenta el tamaño de la pluma que vas a usar, porque dependerá de los trazos a realizar. Para hacer trazos de letras precisos, lo mejor será optar por un rotulador que tenga un tamaño de pluma bastante delgado, porque así conseguirás una mayor precisión en todo momento.

Por otra parte, debes asegurarte de que, si necesitas hacer frases o cualquier tipo de láminas, el trazo grueso será siempre lo mejor. En todo caso, podrás conseguir unos resultados óptimos, en especial si quieres un rotulador de alta calidad.

La elasticidad del pincel

Siempre será bueno elegir unos rotuladores que tengan un pincel elástico, puesto que así podrás tener diferentes grosores en todos los trazos de una forma sencilla. Estos por lo general están elaborados con nailon de alta calidad, lo que permite que se tenga una gran suavidad en cada trazo.

Flujo de tinta

Te recomendamos que los rotuladores de lettering que escojas tengan un flujo de tinta constante, al mismo tiempo que controlado. Esto permitirá que puedas conseguir unos grandes resultados, y que así no tengas que preocuparte porque los trazos traspasen la hoja. Recuerda que, de lo contrario podrías manchar las hojas de una forma muy fácil y no es recomendable en absoluto.

Elección del color

Existe una gran gama cromática entre la cual elegir para que puedas hacer todos tus diseños de una forma adecuada. En todo caso, existen paquetes que van desde los 20 rotuladores hasta los 100, por lo que puedes elegir un modelo que tenga los colores que realmente necesitarás.

Rotuladores de lettering de punta de pincel: ¿Cuál elegir?

Antes de comprar unos rotuladores de lettering debes tener en cuenta que debes fijarte en algunos puntos básicos para tomar una decisión acertada. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tinta impermeable o soluble en agua

Este es un punto muy importante que no puedes dejar pasar por alto, porque algunos rotuladores se pueden quitar fácilmente con agua. Esto puede ser una desventaja, en especial porque si quieres agregar más color unos días después de a tu obra de arte, esta podría desvanecerse.

Sin embargo, los rotuladores a base de alcohol se secan rápidamente y son permanentes. Por lo que, si aplicas agua, estos no se mancharán, pero su olor suele ser fuerte. Por lo general, la tinta con base de agua es la más aconsejable, en especial para niños.

Calidad del rotulador

Para que tengas unos rotuladores de buena calidad, siempre se debe analizar muy bien la relación calidad-precio. Esto porque así podrás conseguir unos trazos realmente únicos y podrás lograr tener unos dibujos únicos. No intentes ahorrar demasiado en estos rotuladores porque seguramente que podrás conseguir unos de muy baja calidad.

Rotulador para dibujos expresivos

Los rotuladores no solo son la tinta, porque la calidad de las cerdas son un punto muy importante a tener en cuenta. En todo caso, los que cuenten con cerdas sintéticas, te permitirán tener una experiencia de dibujo más cómoda y sensible, logrando así trazar líneas finas y gruesas de una forma sencilla.

¿Rotulador de punta de pincel con tinta impermeable o soluble en agua?

Como ya te comentamos anteriormente desde ARTEnet te recomendamos que los rotuladores que escojas sean con tintas solubles en agua. Esto porque este tipo de tintas no tienen ningún tipo de elementos tóxicos que puedan ser malos para la salud.

Las tintas permanentes, si bien tienen una mayor fijación, también es verdad que no te permitirán tener la misma versatilidad. Esto debido a que son tintas que se fijarán mucho a todos los dibujos, e incluso a tu ropa, siendo difíciles de quitar.

Por esto, lo más aconsejable siempre será la tinta a base de agua, porque con esta no tendrás inconvenientes. También debes tener en cuenta que, estos rotuladores también permiten aplicar técnicas novedosas que permitirán darle a todas tus obras artísticas un toque realmente único.

La calidad de la línea

Siempre es importante escoger un rotulador que tenga una buena calidad en sus trazos, porque de esta forma podrás asegurarte de conseguir unos buenos efectos. En todo caso, los rotuladores permanentes pueden ofrecer una mejor calidad de la línea frente a los rotuladores a base de agua.

Por otra parte, los rotuladores solubles en agua, si son de buena calidad te permitirán conseguir una calidad muy parecida. Sin embargo, debes hacerlo cuando la tinta aún se encuentra húmeda para que puedas obtener los resultados esperados.

Las marcas de rotulador de punta de pincel más vendido

Al hablar de rotuladores para lettering, te encontrarás con una gran variedad de marcas entre las cuales elegir, y no todas son iguales. Por este motivo, siempre debes elegir una de las siguientes marcas:

Winsor y Newton

Esta es una de las marcas más vendidas del mercado, en especial porque ofrecen una gran calidad. Estos rotuladores están hechos con tinta a base de alcohol, que no se decolora, lo que permite tener un gran rendimiento.

Hethrone

Son rotuladores perfectos para caligrafía, y que permiten tener trazos adaptados por completo a tus necesidades. Los rotuladores de esta marca son perfectos para todo tipo de pinturas, bocetos, ilustraciones, escritura, y muchas otras opciones.

Camaleón

Los rotuladores Chameleon, cuentan con una gran relación entre calidad y precio, siendo perfectos para cuando buscas degradados. Esta marca nos parece perfecta para cualquier tipo de sombreados, o para tener unos dibujos de alta calidad. Además, cuentan con una gran cantidad de tinta por lo que ahorrarás dinero.

Arteza

Esta es una marca por excelencia cuando hablamos de rotuladores. Esto debido a que son rotuladores que tienen una gran relación entre calidad y precio. Además, estos rotuladores permiten tener una buena concentración de pigmentos.

Conclusión

Como conclusión desde ARTEnet te queremos decir que puede que encuentres en el mercado muchas opciones diferentes de rotuladores para lettering. Pero, no todos tienen la misma relación calidad-precio, y no todos te darán el mismo rendimiento.

Por este motivo, a la hora de elegir debes seguir los consejos de este post, y así podrás encontrar unos rotuladores calidad profesional a precios razonables. La mejor opción para que los compres será siempre en Amazon, para que puedas conseguir unos buenos resultados.

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.