es Español en English
Menú Desplegable
Cargando Imagen de Portada... Arrastra la Imagen de Portada para marcar la nueva posición
Obras del artista
Melodía en azul
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Melodía en rojo
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
MT4
MT4
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
MT3
MT3
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
MT2
MT2
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
MT1
MT1
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Pasaje Fugaz
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Infinity Yellow
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Infinity Red
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Infinity Grey
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Infinity Blue
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Siguiente Episodio
Categoría: Cuadros
Estado: En venta
Biografía: PRESENTACIÓN

Encantado de conocerte, mi nombre es Fernando Ruiz Pavón (f. Pavón), nacido en Madrid (España) en 1980. Arquitecto Técnico de formación y artista plástico de vocación. Dibujo y pinto desde que tengo uso de razón, pasando por distintas épocas y estilos, hasta que llegó a mi la inspiración del expresionismo abstracto, gracias principalmente al Gran Jackson Pollock, sin duda inimitable. Son sus obras las que me introdujeron en este apasionante mundo de creatividad y subjetividad.

En la actualidad, estoy representado por la prestigiosa galería Agora Gallery (New York), Cuyos profesionales en el mundo del arte y del coleccionismo, permiten que mis Obras sean promovidas por galeristas de todo el mundo, a la vez que expuestas en su galería física en el barrio de Chelsea (New York).

Como artista emergente, me encuentro en una etapa de continuo aprendizaje, donde cada obra que realizo es un punto más para llegar a conseguir un objetivo final… Donde el final no existe.

MI HISTORIA

Nací un día 27 del primaveral mes de Abril del año 1980… en el madrileño Hospital de La Paz. Ya desde muy pequeño empecé a realizar mis primeros dibujos a lápiz y carboncillo, siempre compaginado con múltiples horas de jugar al fútbol con mis amigos, en el parque de debajo de mi casa en Móstoles, desde cuyo balcón solía asomar la voz de mi madre para llamarme a la hora de comer " Fernando... sube!!!" Durante los años de colegio, en los cuales fuí un buen estudiante (aunque no muy estudioso) terminé la EGB con una nota media de Sobresaliente, y fue aquí, donde di mis primeras clases de pintura. Según avanzaba mi edad, me fui interesando por el dibujo técnico, razón por la cuál tras mi paso por el instituto y posterior selectividad, me decidí por ingresar en la Universidad Politécnica de Madrid para iniciar la carrera de Arquitectura Técnica. En el año 2004, tras entregar el correspondiente proyecto de final de carrera... ya era oficialmente Arquitecto Técnico. Bien!!!!! Por fin... lo conseguí!!!! y ahora... ahora empieza el mundo real. Curriculums, entrevistas, trabajos diversos... hasta que comencé como becario, curiosamente supervisando los procesos de Obra de la ampliación del museo Thyssen Bornemisza de Madrid, donde tuve la suerte de poder admirar las numerosas Obras de Arte que allí se encuentran, y ampliar tanto mis conocimientos como acrecentar mi vocación por la pintura. Posteriormente estuve trabajando de Jefe de Obra en una empresa de arquitectura de interiores hasta que en el año 2005 decidí emprender una nueva carrera como empresario, realizando ese mismo tipo de trabajos de arquitectura de interiores, diseñando espacios de oficina con su correspondiente ejecución. Tenía (y tengo...) poco tiempo para hacer más cosas, pero desde entonces y hasta ahora, continúo repartiendo el tiempo libre entre mi familia, el deporte y mis grandes aficiones que son la música, gracias a la cual formé una banda de rock (ya extinta) junto con mis amigos llamada "salvoconducto" y como no... la pintura, la que me aporta ese estado de libertad y tranquilidad necesario en estos tiempos en los que nadie sabe esperar. Aunque realizo Obras de diversos estilos, es en el Arte Abstracto donde he encontrado la mejor vía para expresar las emociones y sensaciones que represento en mis Obras cada vez que me pongo delante de un lienzo.
Me considero aprendiz de todo, quizá maestro de nada, pero en todas y cada una de las Obras que realizo, pongo la ilusión que tenía aquel niño que jugaba en el parque, y al que su madre le llamaba desde el balcón para subir a comer...

F. Pavón.
Sitio web: http://www.fpavon.com
Fecha de Participación: 03 Jun 2014